Para todos aquellos que tienen el privilegio de poseer un vehículo, he aquí el manual para doblar a la derecha en forma segura y eficaz, 100% aprobado.
Seguro que estarás pensando algo así como.. oh.. este Frank bromeando otra vez. Pues no!
Lo mas probable que en algún momento de tu vida, tarde o temprano tendrás que doblar a la derecha y si eres como el 90% de las personas que conducen vehículos por las calles de Montevideo. Seguro que no tienes idea de como realizar esta maniobra. Pero no temas, luego de leer este manual tu vida sera otra completamente, libre de inseguridad y miedos que te hacen el pésimo ser humano que eres!
Vamos ya a ponernos a trabajar en este duro dilema!
Primero demos por descartado que sabes ya como respirar, parpadear y todo lo necesario como para tener un vehículo y saber conducirlo. Vas por una calle manejando en línea recta y te encuentras con ese duro momento en el que debes doblar a la derecha.
Punto Número Uno.
El correcto Uso de Señaleros y Espejos Retrovisores.
50 Metros antes de llegar a la esquina debes prender el señalero a la derecha, verificar por el espejo retrovisor central, el que esta en el interior del vehículo y por el espejo retrovisor de la derecha, el que esta pegado a la puerta derecha de tu vehículo que no hay ningún otro vehículo a tu derecha. Con esto evitamos chocar o pasar un mal momento y realizamos una maniobra dentro de las normas de tránsito, las cuales han sido elaboradas en pos de nuestra seguridad física.
Punto Número Dos.
La velocidad Correcta al Virar a la derecha.
Una vez que ya prendimos el señalero a la derecha y verificamos que no hay nadie a nuestra derecha y ocupamos la senda derecha. Doblamos a la derecha a una velocidad razonable.
Si viras a gran velocidad a la derecha, puede que vuelques. Si viras a la derecha a una velocidad alta pero no tanta como para volcar, puede que ocupes la senda contraria de la calle que estas tomando y puedes chocar de frente si alguien viene. Por el contrario si doblas muy pero muy despacio como lo hacen los ancianos que no ven nada o como las mujeres que no tienen idea de las dimenciones de su vehículo; puede que estorbes demasiado a las personas que vienen detrás. Con la practica puedes dar con la velocidad adecuada para hacer la maniobra de forma correcta.
Punto Número Tres.
Otras Consideraciones a tener en Cuenta.
Como podemos ver en la imagen que ilustra esta publicación hay otras concideraciones a tener en cuenta. Por ejemplo sumemos a la difícil manobra de doblar a la derecha un elemento clave como lo es el Semáforo. Ten calma, respira profundo y recuerda que los puntos número Uno y Número Dos siguen siendo inamovibles, debes seguir realizándolos. Realizando estos dos puntos no tendrás problemas si te encuentras con un semáforo o una cebra de cruce, lomo de burro o lombada. Pero parece que a la persona de la fotografía se lo complicó mucho por tan solo no respetar los dos primeros puntos.
Espero haber sido claro y conciso al resumir años de práctica y estudio en tan solo dos pasos.
Por cualquier duda no tengan vacilación en consultarla por medio de los comentarios.
Muchas Gracias !
Próximo Manual:
Ten en cuenta que si no hay semáforo de por medio, los punto número uno y número dos también podrás aplicarlos a la hora de doblar a la Izquierda. No desesperes! Para tener acceso a esta información debes esperar a la publicación de nuestro próximo manual orientado a la Educación Vial.
Lo mas probable que en algún momento de tu vida, tarde o temprano tendrás que doblar a la derecha y si eres como el 90% de las personas que conducen vehículos por las calles de Montevideo. Seguro que no tienes idea de como realizar esta maniobra. Pero no temas, luego de leer este manual tu vida sera otra completamente, libre de inseguridad y miedos que te hacen el pésimo ser humano que eres!
Vamos ya a ponernos a trabajar en este duro dilema!
Primero demos por descartado que sabes ya como respirar, parpadear y todo lo necesario como para tener un vehículo y saber conducirlo. Vas por una calle manejando en línea recta y te encuentras con ese duro momento en el que debes doblar a la derecha.
Punto Número Uno.
El correcto Uso de Señaleros y Espejos Retrovisores.
50 Metros antes de llegar a la esquina debes prender el señalero a la derecha, verificar por el espejo retrovisor central, el que esta en el interior del vehículo y por el espejo retrovisor de la derecha, el que esta pegado a la puerta derecha de tu vehículo que no hay ningún otro vehículo a tu derecha. Con esto evitamos chocar o pasar un mal momento y realizamos una maniobra dentro de las normas de tránsito, las cuales han sido elaboradas en pos de nuestra seguridad física.
Punto Número Dos.
La velocidad Correcta al Virar a la derecha.
Una vez que ya prendimos el señalero a la derecha y verificamos que no hay nadie a nuestra derecha y ocupamos la senda derecha. Doblamos a la derecha a una velocidad razonable.
Si viras a gran velocidad a la derecha, puede que vuelques. Si viras a la derecha a una velocidad alta pero no tanta como para volcar, puede que ocupes la senda contraria de la calle que estas tomando y puedes chocar de frente si alguien viene. Por el contrario si doblas muy pero muy despacio como lo hacen los ancianos que no ven nada o como las mujeres que no tienen idea de las dimenciones de su vehículo; puede que estorbes demasiado a las personas que vienen detrás. Con la practica puedes dar con la velocidad adecuada para hacer la maniobra de forma correcta.
Punto Número Tres.
Otras Consideraciones a tener en Cuenta.
Como podemos ver en la imagen que ilustra esta publicación hay otras concideraciones a tener en cuenta. Por ejemplo sumemos a la difícil manobra de doblar a la derecha un elemento clave como lo es el Semáforo. Ten calma, respira profundo y recuerda que los puntos número Uno y Número Dos siguen siendo inamovibles, debes seguir realizándolos. Realizando estos dos puntos no tendrás problemas si te encuentras con un semáforo o una cebra de cruce, lomo de burro o lombada. Pero parece que a la persona de la fotografía se lo complicó mucho por tan solo no respetar los dos primeros puntos.
Espero haber sido claro y conciso al resumir años de práctica y estudio en tan solo dos pasos.
Por cualquier duda no tengan vacilación en consultarla por medio de los comentarios.
Muchas Gracias !
Próximo Manual:
Ten en cuenta que si no hay semáforo de por medio, los punto número uno y número dos también podrás aplicarlos a la hora de doblar a la Izquierda. No desesperes! Para tener acceso a esta información debes esperar a la publicación de nuestro próximo manual orientado a la Educación Vial.
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