sábado, 31 de octubre de 2009

Noticia Explosiva!!!

El Caso Feldman:

En la noche de ayer a las 104:5hs en calle Elba 4210 esquina Ibirocahy fueron reportadas dos o tres explosiones. En primera instancia los vecinos trataron de sofocar el fuego hastasta que los bomberos acudieron y apagaron las llamas. En dicho domicilio las detonaciones causaron el derrumbe del techo, haciendo muy dificultosa la tarea de entrar a verificar. Como la casa esta deshabitada dejaron una guardia policial custodiando el sitio. Recordemos que la noche de ayer tuvimos un gran temporal el que mantuvo muy ocupado a bomberos y policías.


Cuando finalmente llegaron los bomberos al lugar y pudieron remover los escombros y entrar al domicilio, se encontraron con algo muy fuera de lo común. Dentro de esa casa había todo un arcenal! Ahí comenzó un calvario de comunicaciones entre fuerzas del orden y prensa para cubrir este inusual hecho.

La información que pude recabar cuenta que en ese domicilio no habitaba persona alguna, pero regularmente un Sr. Cargaba y descargaba cajas y alimentaba a casi 10 perros que estaban en la propiedad. La noche anterior al suceso se lo vio subiendo varias cajas a su vehículo y a la mayoría de los perros, menos dos que quedaron allí.

Las explosiones hicieron que acudieran las autoridades y se encontraron con un arsenal muy basto y con tintes de depósito de guerra. Metralletas, municiones, explosivos y granadas de distinto calibre y de distinto tipo fueron encontradas en la casa.

Acto seguido se procedió al cercado de la manzana y evacuaron a los vecinos linderos hasta nuevo aviso. Guardia Metropolitana, Grupo Geo y Policía se presentaron al lugar para la custodia de la zona. Policía técnica trabajo por largas horas y luego se presentó el Escuadrón Antibombas. En ese momento tanto curiosos espectadores como miembros de prensa fuimos retirados una cuadra más, haciendo casi imposible ver bien que era lo que sucedía allí, obviamente cualquier efectivo en dicho procedimiento tenía orden explícita de no brindar información alguna.


De todas maneras la información suele ser como arena que se escapa de las manos con facilidad, por lo que pude recabar con varias fuentes que, dentro del domicilio había explosivos activos, se podría suponer se activaron a raíz de la las explosiones de la noche anterior.

Unos minutos después llegaron dos camiones del Ejército los cuales fueron cargados con mucho cuidado todo el material bélico, minuciosamente etiquetado y listado, fueron subidas una a una las piezas halladas en el domicilio.


Para agregarle mas “glamour” a todo este asunto, no solo se encontraron armas, municiones y explosivos si no que también fueron hallados Lingotes de Oro.

Para agregarle un toque digno de la fecha de Halloween, fueron hallados los cuerpos de los dos perros, víctimas de la explosión y un número considerable de gatos muertos, tal vez víctima de los perros…

Como dije anteriormente, esto es lo que pude apreciar a 100 metros del hecho, veremos que dicen los medios locales al respecto. E imitando a éstos me doy el lujo de decir

“ampliaremos”

4 comentarios:

abrecabezas dijo...

Frank te felicito,un periodista de primera.
la verdad estas para la prensa internacional
mil felicidades
besos

El_Hincha dijo...

Yo puedo decir que me entere por exordium

Unknown dijo...

Abrecabezas: Jaja, tampoco es para tanto.. de todas formas. Gracias por tu comentario !

Unknown dijo...

Hincha: Muchas gracias por el aguante Sr.!!

Gracias por el comentario también!