viernes, 14 de agosto de 2009

Museo de las Telecomunicaciones

Estuve en "La Torre de las Telecomunicaciones" visitando el "Museo de las Telecomunicaciones" del Uruguay el cual abrió sus puertas al público en setiembre de 2003. Allí intercambié unas palabras con el encargado del Museo; le pedí una pequeñísima entrevista para el Podcast y lamentablemente la burocracia del sistema no le permite dar entrevistas de ningún tipo sin antes pedir permiso al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así que en forma amistosa nos pusimos a conversar sobre el museo en si.
El Sr. Me contó que en el depósito del museo hay otros tantos modelos que no todos pueden ser exhibidos aun, dado la falta de espacio en el museo. Esperemos que pronto se solucione este inconveniente y puedamos disfrutar de esas antigüedades.

Vale la pena aclarar que en el Primer Nivel del Museo veremos lo referente a las telecomunicaciones y en el segundo Nivel El Museo alberga algunos de los Murales del Taller Torres García pintados en las paredes del Hospital Saint Bois en el año 1944.

Dentro del primer nivel podemos ver una amplia sala la cual tiene 450 m2 con ambientaciones diversas con un buen detalle recreacional del ambiente y la época en la cual trabajaban tanto los creadores como Samuel Morse y Graham Bell y los trabajadores de las telecomunicaciones hace muchos años atrás.

Siguiendo una línea de tiempo podemos ver los distintos modelos de teléfonos de varias marcas que han llegado a los hogares de los uruguayos. Desde 1910 hasta hoy en día, tanto teléfonos de uso domestico como público. Teléfonos de fijos y teléfonos móviles.
Un computador Radio Shack de 1980 entre otros computadores.
Diversas herramientas que utilizaron los empleados de Ute, libros, aparatos curiosos y las anteriormente mencionadas ambientaciones hacen de este museo un lugar en el cual estarás por un buen rato.

Para el próximo Día del Patrimonio, según la web oficial se celebrará el sábado 26 y domingo 27 de setiembre y se centrará en la temática “Tradiciones Rurales" celebrando así un homenaje a Bartolomé Hidalgo junto a Roberto J. Bouton, Francisco Espínola,
Carlos González, Rubén Lena, Juan José Morosoli, Yamandú Rodríguez,
Aníbal Sampayo, Fernán Silva Valdés y Wenceslao Varela.

En el museo de las telecomunicaciones habrá una exposición especialmente orientada a las “Tradiciones Rurales” y permanecerá abierto mucho más tiempo que en su horario habitual de 9:00 a 18:00 hs de lunes a viernes.

Lo único que no me conformó es que para obtener una visita guiada tenemos que llamar a un número que no me supieron proporcionar, diciéndome que estaba en la web de Antel y en la web de antel no lo pude encontrar, es más, se podría decir que es poca la información relevante que podemos encontrar en la web. Para obtener alguna entrevista es bastante engorroso y el día que fui al museo, el segundo nivel estaba cerrado. Por lo cual será para una próxima visita.

Además de realizar esta entrada, subí un audio especial para esta oportunidad a Exordium-podcast.blogspot.com llamado Museo de las Telecomunicaciones Donde podrán escuchar un poco mas de información leída por mi y por mi hermosa asistente Rossana.

Espero que disfruten de esta entrada, me esmeré bastante...
asi que espero que dejen comentarios, si ? Bye !!!
A continuación unas 47 fotografías de los teléfonos y las ambientaciones del museo, las pueden ampliar haciendo clic sobre la imágen y si les intersa alguna en particular, me la piden y se las mando al mail con una resulución de 8mp a unos 3Mb, en 3264 x 2448 aprox.
Gracias !





Lean, Colaboren, comenten y califiquen la entrada!!

8 comentarios:

Riei dijo...

Cuanta info y fotos !
A mi siempre me gustaron los telefonos viejos, pero viejos mismos...tener uno asi esta muy cool.
Tipo el 22 o 27.

Unknown dijo...

A mi el que mas me gusto de este museo es el Ericsson de Suecia de 1822

http://3.bp.blogspot.com/_XG0vUOWTqZc/SoTjASRrsAI/AAAAAAAAFxo/u_QMNjl48eU/s1600-h/exordium_blogspot_com_-_museo_de_las_telcomunicaciones_023.jpg

A mi me gustan como se ven los telefonos antiguos, pero prefiero un buen inalambrico.

Gracias por el comentario !!

El_Hincha dijo...

Uy! Yo fui contemporaneo a algunos de los telefonos publicos que se muestran en el museo! (y no me refiero a los mas nuevos). ¿Es una señal de que me vuelvo viejo?

Dejando las bromas de lado, muchas gracias por la informacion. Muy interesante.

Fonzi dijo...

Muy bueno el post y la info acerca del museo de las Telecomunicaciones.

Pero lo que veo es que faltan algunas cositas que indudablemente deberían figurar ahí..

1)La cuerda con la que se intento ahorcar el demente de su ex Vicepresidente Perera.

2)La foto de Chris Namús con los 54.000 dolares que se llevó de publicidad del ente ( y que pagamos entre todos ) , tirada en la lona nockeada por una colombiana ignota.

3)La foto del novio de Chris Namus haciendole de guardaespaldas al trastornado mental de Perera.

4)El discurso del mentiroso del presidente de Antel que dijo que las conexiones a internet iban a subir al doble de velocidad y bajar a la mitad de precio en el correr del 2009.

Un abrazo Frank

Unknown dijo...

Hincha: Sabes que yo tambien !?
Y si abrimos un blog para los vejetes blogger de la 3º edad ?
Jajaja.

Gracias por el comentario che !!

Unknown dijo...

Fonzi: En este post tenes la info y las fotografías, en el podcast un adio con mas info aun, la cual lee Rossana que tiene una voz mucho mas agradable que la mia :P

Pero de eso que me decis que falta, no se nada. Tal vez estaría en el segundo nivel, que justo el día que fui estaba clausurado. Para la próxima te cuento ! Nos vemos!!

Gracias por el comentario !!!

hsm1967 dijo...

CHE. que linda colección..

chiruste dijo...

me dio ganas de visitarlo!! sacar fotos y gracias por la info

ya me agendo el proximo finde del patrimonio!