sábado, 16 de mayo de 2009

Street Chess !?

Caminando por la Av. 18 de Julio veo un tumulto de gente, todos mirando en la misma dirección, obviamente me llamó la atención y decidí acercarme a ver quien había muerto...

Para mi sorpresa no se trataba de un desnudo erótico, accidente o de un cadáver, se trataba de un juego de Ajedrez al mejor estilo olímpico, con el "timer" y todo.



Acto seguido varias cosas me sorprendieron.

  • La primera era que se trataba de muchachos jóvenes! Eso me gustó mucho, ya que por lo general los que juegan Ajedréz son los viejos, los jovenes juegan con el celular, Play Station. o cualquier tipo de consola.
  • La segunda es que este juego llamara tanto la atención de los transeúntes, pensé que cualquier tipo de actividad intelectual ya estaba relegada a lo mas rocóndito de la sociedad, tal cual el libro de "Fahrenheit 451" y aun que todavía creo que vamos por un seguro camino hacia eso.
  • La tercera es que este tipo de actividad se haga en plena vía pública, dándole a este rinconcito de 18 de Julio ese sabor cubano. Esta muy lindo todo esto, pero no me gustaría vivir en una "Cuba-2"
  • La cuarta y última, la velocidad que tenían estos dos jugadores ... sorprendente! Mis felicitaciones a estos ajedrecistas
Dejen algún comentario, últimamente me siento mas solo que el 1
No se olviden de calificar la entrada!!!

10 comentarios:

Unknown dijo...

18 y que?
Por ahi cerca de la Cagancha hay otra mesita de esas, pero ya son viejos los q siempre vi

chiruste dijo...

no se sienta solo aca andamos!!!

si yo los vi!! increible lo rapido que juegan !!
nunca pude aprender a jugar soy un desastre con eso de armar estrategias!!

Unknown dijo...

Jorge Pablo: Bienvenido!
No puse la esquina por que sinceramente no recuerdo. Andar por el centro es algo estresante para mi, voy a toda velocidad para hacer lo que fuí a hacer y voy tirando fotos como enajenado ...

Pero por las fotos, veo que es por 18 de julio a la altura de la numeración 891*...

Gracias por tu comentario!!!

Unknown dijo...

Chiruste: Bueno, menos mal ... gracias por estar ahí!

Yo se jugar ajedrez, pero dicen que "la práctica hace al maestro" por lo tanto no he salido de jardinera...

Gracias por tu comentario !!!

Unknown dijo...

No te sientas solo Frank, arriba! Jajaja

En cuanto a lo del ajedrez, yo paso todos los días por ahí y siempre los miro, se zarpan jugando, la verdad... hace tiempo que viene sucediendo eso... año y medio mínimo y están hasta por lo menos las 9 de la noche seguro.

abrecabezas dijo...

jaja muy lindo pero no tengo ni idea de como se juega.
Lo unico que se es como se llaman las piesas jaja

Yana dijo...

Me parece genial que la gente continue agilizando su inteligencia y que en vez de malgastar el tiempo se pongan a exprimir su cerebro en pos del juego. Buena noticia :D

http://psicologiapositivauruguay.wordpress.com/

Unknown dijo...

Mariana: Bienvenida! Gracias por tu visita!
La verdad que si, es bueno ver neuronas en movimiento!
Muchas Gracias por tu comentario!!

ALe dijo...

Frank!
no sabía que te gustaba al ajedrez! alguna vez tenemos que hacer un desafío.

te felicito por el podcast!!

che, perdí tu mail y tengo uno para mandarte que, según creo, aportaría a exordium.

abrazo grande!

Unknown dijo...

Ale: Tendríamos que jugar online, pero bueno.. un día de estos arreglamos un partidito..
estoy suuuuuper fuera de práctica, pero para jugar nomá.. no hay problema..

Mi mail esta en la barra de la izquierda, debajo de mi foto.
No la escribo por los spammers, viste...

Bueno, un abrazo y gracias por tus comentarios y por tu apoyo !!