martes, 26 de mayo de 2009

La Creatividad Uruguaya me Mata !!

Hace mucho que tengo entre mis favoritos de Youtube varias publicidades que son dignas de admirar por su creatividad, su producción y su edición... muy buenas !!

Riei las vio y me dijo... Por que no publicas en Exordium estas DOS publicidades.
Y la verdad que tiene razón...

Aquí le van dos videos de publicidades que ya tienen algún tiempo de lanzadas a los medios en otros países. Ahora.... díganme si no encuentran "ciertas similitudes" que pueden ver en otras propagandas que están en nuestra televisión abierta.






Saben que hay un "titulo" de Creativo Publicitario?
Lo cual me parece un titulo al pedo, una falcedad, hay quienes nacen con una creatividad brutal y se mueren de hambre vendiendo ajos en una feria por que no tienen titulo.
Otros tienen el titulo de creativo publicitario y hacen estas publicidades.
Cuanto cobrarán los "creativos" responsables de estas publicidades?

O sera que siguen pensando que los aborígenes de la aldea que éstos insisten en llamar "Uruguay" todavía no conocen lo que es Internet? Copia y pega algo de por ahí y se lo vendemos como nuestro y original, total... son ignorantes, que van a saber estos "boriquas"?

En mi humilde opinión, la creatividad no es algo que puedas aprender en una universidad...
Es algo innato.

No se que dicen Uds. al respecto...
Comenten y cuenten que opinan o si se dieron cuenta a las publicidades a las que me refiero.
Gracias Riei por la sugerencia!

No se olviden de calificar la entrada!!!

6 comentarios:

Riei dijo...

Epa! que la creatividad uruguaya es de lo mejor....

Ok, ni yo me lo crei...
Ahora, nose que es peor, los descerebrados que copian trabajos ajenos y los presentan como suyos, o, las multinacionales, (en el caso de estos 2 anuncios), que les presentan estas publicidades, y estas las usan felizmente.

Unknown dijo...

Riei: muy buena pregunta !!
Esa se me escapó !!!

Gracias por tu cmentario!!

abrecabezas dijo...

jajajaj es cierto el problema es que copiar es mas facil .
Ser creativo se nace no se hace .

Unknown dijo...

Mirá, antes que nada el primer video me pareció brillante, el segundo está bien hecho pero me emboló. Ni idea si salen en TV acá o no porque no miro tele, jeje.

Ahora, sobre la creatividad estoy TOTALMENTE de acuerdo, no es algo que pueda aprenderse de ninguna manera, como comunicación... pero sí creo que puede incentivarse y eso está bueno... pero igual, lejos, lejos, de un título universitario...

Unknown dijo...

Abrecabezas: es muy facil, ese es el problema. que te lo festejen es el otro problema...

Gracias por tu comentario!!

Unknown dijo...

Gonzalez: tal vez no me expresé correctamente.. Lo que quise decir es que, estos dos videos que pongo en este post, son los originales.
En tv abierta podes ver las verciones copiadas.

Estoy de acuerdo con Uds.
Creativo se nace...
Es como si me dieran en la universidad un titulo que diga algo asi como:

Frank se ha recibido de
"inteligente"

Frank se ha recibido de
"simpático"

Frank se ha recibido de
"negro"

una chotada con patas ...