jueves, 23 de abril de 2009

Exordium en radio???


Buenos días a todos, en la entrada del día de hoy, les pregunto a mis lectores, TODOS, que por favor me contesten algunas preguntas, me den algunos consejos y sugerencias ya que estoy estudiando la posibilidad de poner un programa de radio en Internet.

Tenía ciertos contenidos pensados, pero me gustaría saber que es lo que a ustedes más les interesaría escuchar, en un programa de radio independiente como los sería “Radio Exordium”.

Les tiro algunas condicionantes para que vallan manejando:

  • Difusión:
El programa será grabado en mp3 y colgado en el blog, en el cual Uds podrán escuchar de forma directa o descargar el mp3 y escucharlo desde la PC, el teléfono Celular, en la laptop del Plan Ceibal o cualquier tipo de aparato reproductor de mp3, para escucharlo en el momento que consideren apropiado, en el lugar que quieran… en el baño, en el ómnibus, en el trabajo, en la escuela, etc…

  • Tiempo:
Los mp3 tienen mayor “peso” directamente relacionado a su duración.
Cual crees que sea la duración apropiada de un programa de radio?

  • Legal:
Por cuestiones de derechos de autor, léase Copyright, la música del programa no será de las bandas que conocemos en su mayoría. Ya se cuanto les gusta a ustedes. El Rock Nacional, Buitres, Trotsky, La Trampa, NTVG y las Internacionales desde Aerosmith y Guns and Roses hasta Jonas Brothers y otras que deben estar sonando al momento, pero desconozco por que vivo en una caverna…

  • Interactividad:
Varios programas populares como Malos Pensamientos o Segunda Pelota tienen una gran interactividad con el público por medio de los sms, msn y e.mail. Pero corren con la gran ventaja de estar en vivo y en directo; cosa que Radio Exordium no.
Las gruesas paredes de la caverna me cortan la señal !!!

Por ahora, esto es lo que se me va ocurriendo.
Espero muchos comentarios, de los queridos lectores de siempre y POR FAVOR esos que siempre entran y no comentan, les pido una pequeña excepción,
Muchas Gracias !!!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Mmm... eso me complicaría porque no tengo reproductor de mp3 (también vivo en una cavaerna), pero igual te doy mis "consejos":

Tiempo: Creo que más que la duración deberías considerar otras cosas. Por ejemplo, una calidad de mp3 a 22100 Hz a 32 Kbps en Estéreo queda bastante lindo y son solo 16Kb/s.

Legal: ¿Y a vos te parece que te joderán?

Interactividad: Y si, es complicado... pero bue, tendrás que rebuscártelas, jeje

Unknown dijo...

Gonzalez:
Tiempo, eso tengo que estudiarlo bien, no quiero perder calidad de audio, pero gracias por el dato.
Voy a probar con esa "formula" que me pasas.

Legal, no tengo ganas de poner musica con copy y después ver que pasa. Desde un comienzo hago las cosas como deben ser y me ahorro un monton de dolores de cabeza.

Interactividad, pueden dejar comentarios y se leen al programa siguiente... o alguna otra idea puede surgir...

muchas, pero muchas gracias por tu comentario !!!!!!!!!!

Mencho dijo...

dale pa' delante...de cuestiones técnicas no opino, por q desconozco...me alegra q puede usar la del Plan Ceibal, ahora q pasé a 6to me la dieron...asi q no hay problema...

PD- vayan queda mejor q vallan...

Riei dijo...

Deja de robar y labura !!






























































Un dia de estos te caigo por ahi y hablamos de esto.

Unknown dijo...

Mencho: Entoncen enchufá tu OLPC al equipo y dale gas !!!!

Unknown dijo...

Riei: de que vamos a hablar??
de robar o de laburar???

Riei dijo...

Las 2 cosas

francisca dijo...

No se por que me senti aludida...esos que siempre entran y no comentan, les pido una pequeña excepción" jaja.
Buenisima idea.De la parte tecnica mejor no digo ni mu pues no se ni la "A"del abc.Del resto que planteas,yo lo veo distinto.Me parece que lo mas importante es el tema.Si planteas un tema que interese,da para debatir,y podrias poner un tema cada 2 o 3 dias.O tambien hacer encuestas para ver que temas quieren tus lectores.Y por sobre todas las cosas:el nivel del tema y del debate.Es facil:mirate los programas de "debate"de cualquier canal,y despues haces exactamente lo contrario.Triunfaras!
Saludos!
P.D,te vas pa'rriba te vas!juajajaj

Unknown dijo...

Riei: Ol, hablemos de las dos cosas, ya que hoy en día, es lo mismo.. no?

Unknown dijo...

Francisca: Antes que nada, Muchas Gracias por tu comentario. De 87 solo 4 mandaron comentarios ... Te digo que me ENCANTÓ tu concejo, lo veo muy acertado...
gracias otra vez!!!

abrecabezas dijo...

la para delante y cuenta conmigo para trabajar en la radio ,total internet acorta distancia y me encantaria darte una mano.
puedes hacer debates o preguntas sobre la actualidad .
un beso y de verdad tengo muchas ganas de ayudarte en el proyecto