sábado, 31 de enero de 2009

La Moraleja del Pedo en la Pared


Tomemos el siguiente caso hipotético….:
Todos los días me levanto temprano y mientras hago mis actividades diarias por la casa, me voy cagando a pedos, va a llegar un día en que, cuando entre un amigo a casa se dará un dialogo similar a este:

Amigo - Dios Mio!!! Que olor a mierda !!!!
Frank pone cara de sorprendido, por que está sorprendido sinceramente y responde….
Frank - Yo no había notado el olor a mierda por que ya me acostumbré a ello, fue tan gradual y progresivo que escapó lentamente a mi observación, por lo tanto a mis sentidos; es más, ahora que lo dices, estimado amigo, noto que las paredes están algo amarronadas y no es por la nicotina … el año que viene pintare las paredes, dentro de los 2016 colores que ofrece mi pinturería de confianza elegiré el “Azul Campeón”… no… mejor el “Marrón Caca” así, en un futuro, pasará mas desapercibido este pequeño inconveniente. Gracias por hacérmelo notar, estimado amigo, pero agradecería más aun tu discreción, no se lo comentes a nadie más y menos a aquellos que comparten la casa conmigo, pues ellos no lo han notado aun.

Moraleja de este hipotético… según mi humilde opinión es la siguiente:
Poco a poco las cosas se van deteriorando en nuestro entorno, poco a poco vamos deteriorando nosotros mismos nuestro entorno y como es algo que sucede en muy pequeñas dosis, todos los días, al final no nos percatamos de ello. Cuando finalmente es un desastre total nos damos cuenta en el embrollo en el cual estamos sumergidos, hay otras tantas veces que no nos percatamos y nos lo hacen notar, cosa que creo, es lo peor.

Una vez dentro del desastre, recurrimos a ciertas opciones, como por ejemplo:
No se lo soluciona.
Se le enmascara.
Se convence a los demás que esta bien.
Se le oculta.
Se asume con un falso agrado.
Se aplican todas estas opciones simultáneamente.

Muy rara vez se recurre a la opción de solucionar el problema ya que ello implicaría en primera instancia asumir nuestros errores; cosa que a muchos no le agrada, ya que hiere su orgullo.
Hola, soy Frank y me tiro pedos (hola Frank!)

Cambiar hábitos y costumbres, la dificultad de ellos es que ya se nos hizo sistemático y es muy difícil cambiar este tipo de comportamientos –acto reflejo.
UPS! Se me escapó…

Ser estricto con las normas, reglas y leyes…

De ahora en más el que se quiera tirar un pedo se va para el fondo y se lo tira allí, y nada de largar el estallido afuera y entrar el olor. Se tiran un pedo, ventilan un poco y después entran, ok? Y para el que no haga caso, le encajo un corcho en el orto para que aprenda!!!

Y trabajar mucho en la educación:
Hola chicos, soy el maestro Frank y hoy vamos a aprender la definición de Pedo según el diccionario de la real academia española…. Ventosidad que se expele del vientre por el ano.
Pero que me dicen, estamos dispuestos a realizar este esfuerzo?

2 comentarios:

Riei dijo...

Definitivamente estas MUY mal.
Necesitas ponerla urgentemente, la abstinencia te esta quemando el cerebro.

Unknown dijo...

Por suerte no sufro de eso Riei...
Pero te pusiste a pensar por un momento en la publicacion antes de opinar esto? Decime que ves, que pensas, etc...
igual... Gracias por tu comentario!!