martes, 7 de octubre de 2008

IMM instala baños públicos en la Ciudad Vieja



Hace unos días tuve que ir a hacer unos tramites a la Ciudad Vieja y como demoraban, me compre un alfajor de verdura y Salí a dar unas vueltas para ver esa parte de Montevideo, que por cierto, hacía tiempo que no visitaba.
Con mi cámara en la MANO recorrí las estrechas calles, pero al caminar un poco la guardé en el BOLSILLO ya que el ambiente no era tan “ejecutivo” como me lo esperaba.
Muchos Planchas en la vuelta, muchas caras raras, el tránsito muy caldeado y notoriamente tenso. Por esos motivos me dirigí hacia el Mercado del Puerto; allí pude ver “barras” de bolivianos apostando en las esquinas fumando unos extraños cigarros de orégano, muy pequeñitos.

Pase por la amplia Plaza España y en todos sus bancos había indigentes durmiendo. En ese momento decidí emprender el regreso. Llevaba $15.000 que no eran míos en uno de mis bolsillos y no estaba como para pasear por tales zonas.
A la vuelta tomé por la calle Zabala y frente al Banco Central hay una antigua y espectacular fachada, la cual esta abandonada y lamentablemente, venida a menos. En las escaleras de ese edificio (Zabala 1486) es donde no me pude resistir a sacar mi cámara y tomar la foto que aquí ven…
Sip, frente al majestoso Banco Central del Uruguay hay una persona la cual con cajas y nylon se armó una improvisada casita y tiene baño y todo!!

Penoso el estado de la Ciudad Vieja, Mercado del Puerto y sus aledaños, esos sitios de los cuales tanto se le habla a los turistas.
¿Que imagen le estamos vendiendo al mundo? Seguro que una mejor de la que tenemos …
Otro Siglo XX Cambalache?

5 comentarios:

Fonzi dijo...

Linda "rotation" te mandaste...eh ?
Me gustó mucho la descripcion detallada que haces de la situación.
Creo que todo eso que describis es algo planeado en forma deliberada por la brillante mente de nuestro indendente "el científico".
Debes ser que estan publicitando a la Ciudad Vieja de Montevideo como la "BAGDAD DE AMERICA" , porque lo que es la Suiza.... lo dejamos de ser hace tiempo.

Dormi tapado que hace frio..
Saludos

abrecabezas dijo...

Que triste lo que nos cuentas
La verdad que no se que decir me da mucha pena la gente que vive en la calle
Claro este gobierno prometio que no abria mas gente en situacion de calle, ni comedores....
pero se ve que cuando llegan al gobierno les falla la memoria por que a todos les pasa lo mismo

Riei dijo...

Al menos tiene baño, Tiene mas consideracion que el 99% que hace lo suyo en plena calle nomas.
Ta lindo el diseño.

Unknown dijo...

yap, lindo diseño si...
voy a poner uno en la puerta de mi casa !

Anónimo dijo...

No he logrado encontrar la legislacion municipal sobre baños en restaurantes y bares. Es decir que cantidad tienen que tener en funcion de la concurrencia, si deben tener baños para discapacitados, etc. Porque me llama la atencion los locales de McDonalds, que se llenan de gente a toda hora y no tienen sanitarios en planta baja y solo tienen dos inodoros para 200 cpmensales!!!!!!