miércoles, 10 de septiembre de 2008

Animales ... amigos


Hace unos días atrás vi un comentario en el blog del amigo Fonzi, el cual "Ignacio" preguntaba por protección animal, Fonzi publico este artículo con el material que "Ignacio" le envío.
Estoy totalmente de acuerdo con Fonzi y con
"Ignacio" en cuanto a lo que opinan, manifiestan y dicen sobre los animales. Este es mi pequeño aporte a estas dos personas anteriormente mencionadas y para todos aquellos que también estén interesados. Se trata de un "mail list" del hogar para animales "El refugio" y vean el esfuerzo de esta gente hacia los animales.
La foto: Logan y Kobu mis perros ( Fotografía tomada por Riei)
El mail: no publique las fotos que traen adjuntas por cuestiones de diseño


Noticias del fin de semana - Agosto 2008
Hola bicheros, vamos con noticias nuevas, algunas muy positivas, otras no tanto.
No sabemos como, pero el día nos rindió de maravillas, el sol ayudó a que secaran los pisos y que pudiéramos tender la cuchas temprano.

Estábamos Alba, Claudia, Ana, Carlitos, Laura, Xenia, Angélica y yo. No sabemos si estábamos con todas las pilas, si coordinamos mejor las tareas, pero fue maravilloso como limpiamos todas las piezas, los caniles de los enfermitos y cachorros, el CTI, la pieza de los viejitos, los tachos, lavamos como 3mudas en el lavarropas, nos sacamos fotos, tomamos jugo, sacamos a pasear a mas de 15 perros, mimamos mucho, jugamos con ellos. Un día muy productivo, hasta ordenamos entre dos personas la pieza de los trapos que estaba atravesada de cartones y moquetes, no se podía ni pisar!!

Novedades de los animalitos.
Amigo, el ovejero que ingresó en unas condiciones horribles está cada día mejor. Es un gigante! Y muy agradecido. Está feliz con su casilla bien grandota, su colchón y abrigo que le pusieron sus madrinas. Pandita fue operada de su tumor y castrada, está un poco dolorida, pero es una santa, no se queja, se deja agarrar a upa y va a tener una muy buena recuperación. Solo esperamos conseguirle un hogar definitivo.

Les presento a Carozo, otro perrito que ingresó en unas condiciones horribles, torturado por un grupo de “niños”. Es adulto, ciego de un ojito, lleno de sarna, quemaduras de cigarrillos, tajos en las patas. Hoy en día está tratado, duerme en el CTI en una cuchita limpia y abrigada, tiene su comida y agua y lo más importante es que está a salvo de la crueldad de la gente! Hoy recibí una noticia muy linda, Rosario y su familia lo van a apadrinar, muchas gracias en nombre de su ahijado!

Agradecimientos y donaciones recibidas.
Antes que nada gracias a los socios que mes tras mes colaboran con El Refugio, a los colaboradores y socios que se acercan al establecimiento a dar una mano, a visitar los hogares adoptivos, a los que trabajan a distancia consiguiendo donaciones, adopciones, a los que ayudan en el móvil de castraciones y vacunación de equinos. Gracias a una persona que quiere seguir en el anonimato y que va a comprar materiales de barraca para las obras.

Gracias a las personas que compraron y/o venden los bonos de colaboración y las rifas para juntar el dinero para lograr hacer las reformas en los caniles más antiguos y los espacios recreativos para los perros. Gracias a Gabriela y sus compañeros del FNR por la ración para gatos, los guantes, bolsas y cuchita. Gracias a Laura por los azulejos, la arena y el abrigo. Gracias a Claudia por los cartones, a Cristina por el hipoclorito, y a Gisel por la polenta (y por adoptar a Cachi). Gracias a Juanita y Graciela por el abrigo y los tachitos y por brindarles transitorio a 4 cachorritos abandonados en Av.Italia y Samuel Blixen.

Las tres damas durmiendo la siesta en la pieza de los trapos, la cama de dos plazas es la cucha de varios perros.

No hubo adopciones.
Muy a nuestro pesar, este fin de semana no se fue ningún perrito a su nuevo hogar. Solo vinieron dos personas a ver perros pero ninguno encajaba en lo que las personas buscaban: que tenía que ser sí o sí del tamaño de un chiguagua, el otro Dobberman puro. Pero quiero compartir con ustedes estos ejemplos de vida: LOS PADRINOS.

Tenemos unos perros con padrinos fuera de serie, ellos van a mimarlos, a estar con sus ahijados, a abrigarles las cuchas, a llevarles comida rica (previa autorización de las veterinarias), les proporcionan la medicación, los suplementos nutritivos. A veces los padrinos están en el extranjero, pero igual mandan el dinero con personas que van a El Refugio, o envían la medicación, la plata para estudios, llaman para saber de ellos y nosotros enviamos fotos. A veces un solo animal tiene varios padrinos, como sucede con Amigo o con Belinda, varios se ocupan de ellos. Apagón sigue disfrutando de su período de adaptación en lo de Angélica y Xenia, él se porta divino, pero su hermano perruno está bastante celoso, vamos a ver que pasa.


Estos son algunos de los ahijados.

Pero hay una historia que nos conmovió mucho.
En la tarde un señor mayor se acerca al portón, lo traía un familiar en el auto, ya que caminaba con dificultad. Me dice su nombre y pregunta por Corbata (Lenon para nosotros), y que le trajo su comida, y que siempre lo sacan afuera para que él lo pueda mimar y darle su manjar. Les presento a Corbata.

Este señor vive cerca de un asentamiento, y encontró hace varios años atrás a este perrito fracturado, en malas condiciones, lo llevó a El Refugio, quedó allí para la recuperación y cuando las fracturas soldaron, este señor lo volvió a llevar a su hogar (asentamiento),pues él no se lo podía quedar, pues su esposa estaba muy enferma. Pero siempre estuvo pendiente de él, cuando vio que no lo cuidaban, que Corbata sufría los malos tratos, pidió autorización para que pudiera quedarse en El Refugio.

Corbata sufre además de la edad que tiene, de una patología cardiaca. El señor hizo una promesa, que todos los meses lo iba a ir a visitar, a llevarle algo rico y arroz para que cocinaran en El Refugio. No saben lo que fue mi sorpresa cuando vi lo que le traía: una bandeja llena de albóndigas de carne picada magra, crudas, bien armaditas. Corbata comió varias y el resto a pedido del señor se guardaron en la heladera para los cachorros. También dejó varios paquetes de arroz. Lo que nos conmovió fue la voluntad, el compromiso de vida, el gran corazón de este señor mayor, que a pesar de la dificultad para caminar, de que su señora falleció a principio de este mes, año tras año, todos los meses le viene a dedicar un tiempito.

Esperemos que mas animales de El Refugio puedan ser apadrinados, que las personas que no puedan tener por diferentes razones uno en su hogar, igual puedan hacer mejor la vida de uno de ellos.

Rifas y bonos.
Se vendieron todas las rifas! Muchas gracias por la colaboración. Ahora quedan bonos de $50 y $100 a la venta en El Refugio y en Taliz Joyas Shopping Tres Cruces, para seguir juntando fondos para los materiales de construcción para el arreglo de los caniles más antiguos.

Como colaborar.
Se está precisando la siguiente medicación de uso humano: Omeprazol o Taural Mysoline, Bincristina. Se compran en las farmacias. De uso veterinario: Rymadil, Poten Pet, Bactrovet y Ectoline (se vende de a litro) en las grandes veterinarias. Hacerse socio colaborador, con cobrador a domicilio o con débito automático de OCA. Llamar de lunes a viernes de 10 a 13 hs al 522 31 62 para dejar sus datos, o al 099884118 con Gabriela si es con tarjeta OCA. Adopte animales, brindando una tenencia responsable, apadrine a uno de ellos. Pueden hacer llegar: casillas usadas en buen estado, Pórtland, bloques, arena, balastro, pedregullo a Camino Oncativo 3195 de lunes a sábados en el horario de la mañana. Siempre es bienvenida la donación de fieltro, cartones, diarios, detergente. Visiten El Refugio, los sábados de 11 a 13hs los esperamos para hacerles la recorrida por el predio. Camino Oncativo 3195 tel 5223162 Montevideo. Esperemos que para la próxima, tenga novedades de más adopciones, de más padrinos. Muchas gracias por su interés, los esperamos, Verónica.

2 comentarios:

abrecabezas dijo...

me encanto lo del refugio de animales Espero que esta gente aparescan en los informativos que todos puedan conocer su obra son ejemplos,GRACIAS POR SU LABOR

Unknown dijo...

Si, esperemos que sigan así.
Es sabido que. lamentablemente, todo este tipo de refugios estan muy escasos de fondos para poder llevar a cabo su mision. Espero que pronto el estado recapacite.